Reglamento

REGLAMENTO 2017

Art. 1.-La VII JABALI TRAIL se celebrará el próximo 13 de agosto de 2017 a las 09:30. La salida y la meta estarán en la campa de Villasuso de Mena. La organización dispondrá de zona de aparcamiento en un radio de 150 m. en la zona de salida para todos los participantes.

Art. 2.-En la misma podrán PARTICIPAR todos los atletas, montañeros o deportistas mayores de 18 años que lo deseen, hasta un máximo previsto de 500 corredores, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados. (Menores de 18 años, podrán participar en la prueba de 9,5 km y en la MARTXA TXIKI)

Art.3.-La Jabalí es apta para todos los públicos. Constará de una prueba de 9.5 Km. (marcha y Trail) apta para cualquier corredor popular, una carrera de 21.097 Km. y una marcha con iguales distancias. Todas ellas saldrán a la hora indicada, saliendo los participantes de la marcha 1 ' después de los corredores. La marcha txiki saldrá a las 9:35 h.

Art. 4.- El RECORRIDO con salida desde Villasuso recorrerá el monte redondo. Tiene una longitud de 21.195 Km. y un desnivel positivo de 900 m. El punto más alto estará situado a 500m (Altollano). Se dispondrá de puestos de avituallamiento líquido y sólido en los Km. 5, 7, 11, 14, 16, 19 y META. Los Acompañantes podrán ver a los participantes en los km 5,6,12,15, 16 y meta.

Art. 5.- La cuota de INSCRIPCION será de 14€ hasta el 10 de agosto a las 23:59:59 o 500 plazas. (De 2012-2016 se completaron las inscripciones). La inscripcion en la prueba implica aceptar el reglamento. El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y accidentes, hacer uso de los distintos servicios establecidos por la organización, duchas, bolsa del corredor, avituallamiento líquido y sólido, y aquellos obsequios y regalos que la organización determine.

Art. 6.- El  PERIODO DE INSCRIPCION estará abierto desde 15 de mayo hasta el 10 de agosto de 2017 a las 23:59:59.  Pasarela de Pago.


Art. 7.- La recogida de dorsales se realizará el sabado 12 de agosto de 17:00 a 21:00, y el mismo día de la carrera, de 7:45 a 9:00.

Art 8 .- Categorias y premios: Entrega a partir de las 12:45, a fin de que haya tiempo para un baño y un refrigerio. Los primeros en cada categoria recibirán su reconocimiento publico. Senior y Veteranos (40 años (categorias FEDEM)) en la prueba de 21,097 y los primeros en la de 9,5km. (Tiempo máximo para entrar en premios : 3 horas)

                   Prueba de 9,5 km

  • 5 primeros senior__
  • 5 primeros veteranos FEDEM +40 __
  • 5 Primeros Jabalis (< 18 años)
                   Media maraton Jabalí Trail
  • 10 primeros Senior__
  • 5 Veteranos FEDEM +40__
  • 5 Veteranos  +50 
Art. 9.-  Tanto el recorrido como cada uno de los Km. estarán debidamente señalizados

Art. 10.- La seguridad del circuito estará cubierta por Policía Local, Asistencias Sanitarias y voluntarios deportivos.

Art. 11.- Hasta el 1 de Agosto se devolverá el importe de la inscripción a aquellos corredores que debido a cualquier infortunio no puedan presentarse en fecha de la carrera. A partir de dicha fecha y hasta el día de la carrera inclusive, la organización valorará cualquier solicitud de devolución. En cualquier caso, por el hecho de inscribirse, aún cuando no se pueda participar en la prueba, se podrá recoger la bolsa del corredor.

Art. 12.- SEGURIDAD. Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y otra de responsabilidad civil, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, Imprudencia, inobservancia de las leyes, etc.
También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento o/a desde el lugar en que se desarrolla la prueba.
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos que cada participante.
Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a si mismos y a terceros.

Art. 13.-La organización recomienda como norma prudencial a los atletas que se realicen un reconocimiento médico antes de la prueba.

Art. 14.- La persona que comience la prueba y participe en ella, sin estar inscrito lo hará bajo su absoluta responsabilidad, no cubriéndole los seguros de la prueba ni contando para clasificaciones.

Art.15.- Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

Art. 16.- La carrera se desarrollará por zonas de montaña. Para cuidar el medio ambiente como se debe, se pedirá a los/las participantes que no arrojen basura fuera de las zonas de avituallamiento. Para ello, en las inmediaciones de los avituallamientos, (a 25 y 50m) se colocarán bolsas de basura.
Los/las corredores que no cumplan con este requisito, podrán ser descalificados.

Art. 17.- La organización tendrá la potestad de desviar y/o cambiar el recorrido de la carrera en caso de que las circunstancias así lo aconsejen. En cualquier caso se señalizará adecuadamente, siempre buscando la seguridad y el disfrute de los participantes. Se marcará tiempo MAX de PASO por el Km 15,5 - 2:50 h.

Art. 18.- El tiempo máximo para realizar la prueba serán 4:00 horas, por lo que los llegados con posterioridad, no figurarán en la clasificación final.
En cualquier caso, los miembros de la Organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, así como a cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. A estos efectos, la Organización tiene prevista la participación de un corredor que actuará como cierre de carrera. Todos aquellos participantes que se vean afectados  por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la Organización.

Art. 19.- La participación en a competición supone la aceptación del presente Reglamento.

Art. 20 - Durante el recorrido, tanto de la carrera, la marcha txiki y la entrega de premios..., la organización realizará fotos. La participación en cualquiera de dichos eventos puede implicar aparecer en algunas de dichas fotos. Con la inscripción en cualquiera de las pruebas, se está dando el consentimiento a la publicación de dichas imágenes con fines divulgativos de lo que ha sido la prueba en la web de la carrera. Aún así, si cualquier participante desea retirar alguna imagen suya, puede hacerlo indicándoselo a la organización. 

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